para entendernos mejor....

jueves, 29 de agosto de 2013

Reciclando una vieja butaca




La vi y fue un flechazo,
 ya me la imaginaba en mi salón con una bonita tela de alegres flores de colores....
Mi amiga Mónika me terminó de dar el empujoncito para que me llevara las dos piezas, pues también había una pequeña silla que luego me dijeron que eran las que antiguamente usaban las costureras.

Las encontramos en una asociación benéfica llamada Can Gazà en la carretera de Valldemossa.





Desde entonces no paré hasta encontrar esa tela
Mientras tanto tocaba hacer el trabajo duro: lijar , quitar la tela vieja que estaba manchada de humedades y tratar alguna carcoma....


En un principio pensé en pintarla con un blanco decapado pero al final decidí dejar la madera natural con un acabado de cera.



Tiene un aire de Toscana o Campiña Francesa que me enamora.



En esta foto puede apreciarse que el respaldo también es de tela.
A pesar de ser la 1ª vez que tapizaba no resultó difícil, salvo la zona de los brazos





Tiene la altura perfecta para calentarte en la chimenea los días de frio invierno....


El mismo proceso con la  sillita paso a paso en fotos







Aunque ésta el tapizado lo tenía bien, preferí
ponerle la misma tela





2 comentarios:

  1. tengo una silla del estilo a medio hacer desde hace...4 años...y no encuentro el momneto de tapizarla porque lijada esta ya lista...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate María, elije una de tus telas bonitas y con el gusto que tienes para combinar las cosas, seguro que te quedará genial.....espero foto!!!!
    Por cierto, aprovecho para decirte que me encanta tu blog, hace dos años que lo sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar