para entendernos mejor....

lunes, 8 de diciembre de 2014

Neules...tradición mallorquina




                  La Navidad Mallorquina: Neules 




                    Durante unos años acudí a curar y vacunar a las monjas del Arenal. Ellas, en Navidad me regalaban neulas realizadas por ellas.




Sabían que me fascinaban.....Siempre me han parecido  pequeñas obras de arte.




           Con esta entrada quiero rendir un homenaje a esas primorosas manos.





Aunque no son obra mía, cada navidad cuelgan del viejo espejo de mi sala, en recuerdo a esas maravillosas personas.




































       Feliz navidad!!!!!

14 comentarios:

  1. No las conocía, y son una pasada!!!
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  2. No sabía como se llamaban, pensé que era algo dulce. Son una maravilla y lucen divinas. Que arte en sus manos y que bien en las tuyas.
    Feliz Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído hablar de ellas. Son una pasada de bonitas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen maravillosaaaaaas!!!!! No me extraña que las guardes como oro en paño. Además de bonitas son un recuerdazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Conocí esta tradición el año pasado, precisamente a través de otras compañeras de blog, las chicas Decosurvintage, y me pareció muy bonita! Ya veo que tu casita ya está en pleno ambiente navideño, me encanta estas neuls que cuelgan de tu espejo, es impresionante las imágenes tan maravillosas que hacen, desde luego obras de arte, gracias por compartirlas!!
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Que trabajo tan fino y minucioso, es una auténtica obra de arte.....Feliz Navidad besos Avelina

    ResponderEliminar
  7. QUE PRECIOSIDAD!!!
    HACE AÑOS RECUERDO UNAS MONJAS(NO SE SI CARMELITAS)
    QUE HACIAN UNAS ESTAMPAS ASI, UNA PRECIOSIDAD.
    ESTAS SON UN TESORO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  8. No conocía este arte, me parecen una preciosidad... gracias por compartir estas maravillas...no me extraña que las guardes con tanto cariño porque son obras de arte que aún por encima seguro que te las dieron con todo el corazón.
    Vengo de la fiesta de enlaces de cocoon-mer.
    Bikos!!!

    ResponderEliminar
  9. Myriam ¡¡ Qué bonitas y preciosas fotos ¡¡ Para mi facebook que te vas :)

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas Miryam, y decoran un montón el año pasado me dejaron unas cuantas para probar de hacerlas y probé.... es un trabajazo con un cuter y muuucha paciencia. Creo que las colgaré en mi blog, si quieres pasate a dar una vuelta es http://fentpatchwork.blogspot.com.es/, creo que estas tradiciones han de conservarse y darlas a conocer. Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
  11. Creo que has tenido una idea brillante haciendo este homenaje, yo no conocía esta técnica y la verdad es que me parecen obras de arte, me a encantado sobre todo la cantidad de detalles minuciosamente trabajados en cada pieza...el resultado es único y maravilloso.Un verdadero lujazo poder disfrutarlas.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Creo que has tenido una idea brillante haciendo este homenaje, yo no conocía esta técnica y la verdad es que me parecen obras de arte, me a encantado sobre todo la cantidad de detalles minuciosamente trabajados en cada pieza...el resultado es único y maravilloso.Un verdadero lujazo poder disfrutarlas.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. No las conocia...pero son preciosas. ¡Vaya manos que tenian! verdaderas artistas.
    Espero que las disfrutes muchisimo junto a tu familia y amigos.
    Felices fiestas!!!!


    ResponderEliminar
  14. Nunca había visto una labor tan INCREIBLE, que bonitas.
    Impresionantes, gracias Myriam por compartirlas, porque yo creo que si no lo hubieras hecho, no las habría conocido.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar